Querida comunidad
En relación al comunicado de ayer, sobre el hecho que se informó desde IT sobre que se iba a forzar la dispersión, no ha sido posible ejecutar la operación. La cantidad de GAS solicitada para hacer la dispersión de todas las transacciones pendientes era una cantidad abismal que iba a repercutir, en algunos casos, de forma extremadamente negativa a los rendimientos de los usuarios. Como sabéis, desde nuestro departamento de IT se está trabajando en una solución definitiva que nos permita solucionar los problemas que está acarreando trabajar con la blockchain de Ethereum y su situación actual de congestión.
En este momento, se ha decidido subir los costes de dispersión de nuevo hasta 100Gwei. Recordamos que en nuestros inicios los pagos se dispersaban con 8 Gwei, hace unas semanas decidimos subirlo a 35Gwei, se volvió a incrementar a más de 45Gwei e incluso habiendo incrementado los costes de dispersión, los costes asociados a las transacciones de Ether han subido de forma impredecible mucho mas de lo que el ecosistema cripto podía esperar. Así pues, las dispersiones se realizarán en el momento que exista una ventana de unas 10 horas con el GAS fee por debajo de 100 Gwei, tiempo suficiente para poder dispersar todo el saldo pendiente.
Sabemos que esto puede demorarse, pero por ahora, si dispersamos con los costes actuales, muchos de vosotros no recibiréis recompensas, y para nosotros es muy importante que esta situación os afecte de la menor forma posible. Teniendo en consideración este punto, nos encontramos en una situación de riesgo si seguimos acumulando saldos en las billeteras a través de las que trabajamos mientras no se reduce el GAS fee, billeteras que acumulan de forma automática las recompensas generadas por nuestros productos de staking. Las billeteras en cuestión son: Node Wallet: 0x003F668A1a35721fC0c6b5eC9E15669466347161 Dispersion Wallet: 0xAc54b0f52F314F1eFBEf245A5416fD5d7E381B71 Profit Wallet: 0xA1237Ca6886F30264af4F5a8A1aa54B8f56EBE15
Debido a ello, se ha creado una billetera fría específica a la que hemos nombrado como “SECURITY WALLET”, que cumple con mayores estándares de seguridad y que está completamente libre de hackeos. Esta billetera es pública, y la podemos encontrar en el nuevo flujo de billeteras que podéis encontrar en el Drive Oficial de la compañía. De todos modos, aquí os la dejamos para que la podáis revisar: 0x4676eef840311373AbDBa071df59A3340b156c2f El objetivo principal de esta billetera es custodiar de la forma más segura posible los saldos pendientes de dispersión. Esta billetera se utilizará de forma intermitente siempre que haya un riesgo por acumulación excesivo de Ether producido por los altos costes del GAS y la imposibilidad de dispersar.
Esta medida se ha tomado teniendo en consideración que lo más importante es salvaguardar los intereses de toda la comunidad y, por ende, el Ether generado a través de nuestras Smart pool. Una vez la situación de congestion de la blockchain de Ethereum quede solventada, las dispersiones se ejecutarán de forma normal, el Ether custodiado en la Security Wallet se liberará hacia la Node Wallet, de ahí irá a la Dispersion Wallet y el Smart Contract se encargará de dispersar de la misma forma que lo viene haciendo desde su implementación.
Cómo podréis observar, esta misma tarde se ha realizado una transferencia desde la dispersión wallet hacia la profit wallet. Esta transferencia se ha realizado para iniciar el circuito de seguridad que se os ha expuesto anteriormente, por lo tanto, entra dentro de la normalidad. Somos conscientes que la situación que estamos atravesando es algo excepcional, que ocurre por factores externos a Kuailian, pero que no por ello, podemos obviar. Es por ello por lo que, tal como ya hemos expuesto, se está trabajando en diferentes opciones para que, en la medida de lo posible, podamos revertir esta situación y que todo pueda volver a la normalidad, dentro de la anormalidad de la situación que está viviendo Ethereum últimamente.
Kuailian Corporate Team